22 de abril de 2012

P40 Warhawk 1/72

Volvemos con las maquetas, después de un largo parón. Y con un clásico, el P40 de Trumpeter, que todo modelista parece tener en su armario.



El avioncillo se monta en un momento. Tiene su tiempo, pero que yo recuerde solo precisó un poco de masilla en el encastre alar con el fuselaje. El resto, coser y cantar.


Viene con dos decoraciones, la de los "Flying Tigers" de Chennault, y una estándar de la RAF, en verde y gris. La primera es la más icónica para el P40, y yo nunca he sido un tipo muy transgresor. Y el emblema del tigre es muy bonito...

¡El gato volador!

Pintada con Gunze, aclarado de paneles y un poco de postpanelado. Lo único original fue derramar un montón de disolvente sobre el ala de estribor (¿habéis visto? ¡Estribor en vez de derecha!), y tener que repintarla.  No acerté con los porcentajes, y por eso la pintura esta más aclarada.
 
Me gustó tanto que la pinte dos veces.
 
 El desgaste de las zonas de acceso del piloto esta imitado con la "técnica de la sal". Era la primera vez que salpimentaba una maqueta y me gustó el resultado. Es mucho menos arriesgado que jugartela a pincel y al pulso.

Las calcas, sin ser ninguna maravilla, no son malas del todo. Eso sí, la banda roja de identificación aérea hay que enmascararla y pintarla. La calca se deshace y transparenta. La boca de tiburón es complicada y creo recordar que la posición es distinta a como marcan las instrucciones -y como yo la monte-. Toca tirar de documentación.

La calca no queda así ni de broma.

Quede contento con los bajos, pero se me fue de las manos el ensuciado de los humos del motor. Creo que la pintura estaba poco disuelta para hacer esas faenas de precisión.




Y en rigurosa primicia, el asiento del siguiente. Sorteo de dos gominolas sin azucar entre los que acierten el avión. 
 

3 comentarios:

  1. Es una monada (¿Se le puede llamar monada a un P40 Warhawk?). Me encanta como detallas el montaje; es como si describieras una receta culinaria...(hasta trae sal y pimienta). Ya sabes que yo no estoy puesta en estos temas y me limito sólo a la estética, por eso te digo que me parece muy impresionante (a simple vista creia que era una especie de tiburón verde). Asi que por eso te lanzo la pregunta: y este donde estaba y qué hacia? Es un caza, un bombardero...?

    ResponderEliminar
  2. ¿Nos aclararás que es la técnicade sal?

    ResponderEliminar
  3. Es un caza, esta decoración operó con voluntarios americanos contra los japoneses. Lo de la sal no tiene mucho misterio, pintas metalizado, cubres con sal, pintas el camuflaje, quitas la sal y aparece el metalizado.

    ResponderEliminar