2 de enero de 2012

F/A 18C Hornet 1/72

Ya que estamos con los avispones, le vamos a dedicar la primera entrada sobre modelismo a la maqueta de Academy del Hornet, a escala 1/72.


La maqueta es muy agradable de montar, viene con un despiece que facilita mucho el montaje y evita tener que usar masilla, salvo en la zona del morro, donde el encaje de las cuatro piezas que lo forman es delicado. Además, me pase lijando, pero vamos, que es más culpa mía que del modelo.


La idea era pintarlo con la decoración conmemorativa del Ala 12 del EdA, ya que la versión C de la maqueta es practicamente idéntica exteriormente a la A que usamos en España, salvo por cuatro antenas que lleva frente al cockpit.

 Las antenas de la discordia.

Como me conozco -son ya muchos años-, y sabía que cada vez que mirara el dichoso avioncito no iba a ver otra cosa que no fueran las antenas, decidi aparcar el proyecto patrio y montarlo de la US Navy. Así tenía excusa para machacarlo a conciencia.

 Cu, cu, tras, por detrás.

La maqueta trae tres decoraciones, pero no me convencían, así que acabe vistiendola con una esquema de baja visibilidad del VFA-22 "Fighting Redcocks".  

  
 ¡Gallos de pelea!

Innovaciones, pocas. Base en blanco, prepanelado, esquema de la Navy con los grises de Gunze, interpanelado y aclarado de paneles un poco al azar, se repasa con los grises del camuflaje para matar un poco las diferencias, barniz, calcas, barniz y oleos para aburrir.

Lo peor de la maqueta son las calcas, tienen tendencia al silvering -y que hay un montón de stencils microscópicos-, pero tienes muchas alegrías para ser a escala 1/72. Un porrón de armamento (AIM-9, AIM-7, GBUs) y pods, y depósitos de combustible. Unos pozos del tren de aterrizaje más que decentes, y una cabina que es un encanto. La única mejora que lleva es un asiento de resina de Quickboost, también muy bueno, que el original es un poco pobre para dejar la cabina abierta.

 
 
 
 
 
 
 
 




Por cierto, Academy ha reeditado la maqueta con calcas españolas, incluyendo la decoración de un avión del Ala 15 en la Tiger Meet del 2007. Eso, sí, viene con las dichosas antenitas. Pero todo lo que necesitas es valor y una cuchilla...

2 comentarios:

  1. Bueno, he de confesar que he leído tu entrada y no he entendido nada, pero al menos aqui se ven mejor las fotos que en el movil jaja

    ResponderEliminar